skip to Main Content
WTC . Montecito 38, Nápoles, 03810 Ciudad de México, CDMX (55) 8663-5155 y 8663-5556 ventas@ecofriendly.com.mx
VENDERÁN EN MÉXICO BOLSAS BIODEGRADABLES QUE SE DISUELVEN EN AGUA

VENDERÁN EN MÉXICO BOLSAS BIODEGRADABLES QUE SE DISUELVEN EN AGUA

La empresa chilena SoluBag, creadora de unas bolsas no contaminantes que se destruyen en agua caliente tras dejar de usarse, trae su novedoso producto a tierras mexicanas al asociarse con la compañía local EcoFriendly.

Esta nueva bolsa biodegradable permitirá al comprador usar la bola el tiempo que quiera, y pueda desecharla al ponerla en agua con temperatura superior a los 80 grados centígrados, evitando los daños al medio ambiente que producen los plásticos elaborados con hidrocarburos.

“Se trata de reemplazar producto que va a estar 400 años en el medio ambiente y nadie recicla, con productos de mismas características que se destruirán con agua caliente”, explicó Roberto Astete, Gerente General de SoluBag e ingeniero creador de esta bola biodegradable.

Tras cinco años de trabajar en el proyecto, la compañía chilena logró registrar su patente en 2018. Actualmente, fabrican el producto en China gracias al apoyo de un socio financiero de ese país, pero tienen planes de abrir en Chile y México para popularizar el uso de plásticos hidrosolubles en Latinoamérica.

“El mercado mexicano es muy grande e interesante, es por eso que formamos un equipo para poder desarrollarnos en conjunto. Estamos empezando por lo más sencillo que podemos hacer que son las bolsas, por lo tanto, buscamos un buen equipo para seguir desarrollando el resto de los productos”, señaló Astete.

Actualmente, las bosas de Solubag están presentes en Chile, Ecuador, Brasil, Paragua, Perú, Colombia y Panamá. La empresa también está desarrollando equipo médico biodegradable como batas para pacientes o batas médicas, las cuales están en proceso de prueba.

“Es una tecnología que no existía abiertamente para el público, lo que hicimos fue bajar los costos para que sea asequible para cualquier persona!, mencionó Astete. “No contiene plásticos, la puedes utilizar las veces que tú quieras, y eres el encargado de destruirla cuando quieras”.

Las bolas están en la venta en las principales ciudades del país ,con precios competitivos muy similares a las bolas de tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top